SOBRE LA DECISION DEL CONSEJO UNIVERSITARIO

Buenos días a tod@s: como seguramente saben, el día de ayer el Consejo Universitario de la ULA aprobó suspender las evaluaciones; asimismo aprobó que no se deben considerar las inasistencias de los estudiantes  mientras dure la situación de conflicto.

En este caso, por tratarse de una decisión inapelable del Consejo Universitario no puedo realizar evaluaciones en la asignatura aun cuando exista un acuerdo general del curso de proseguir con las actividades; esto significa que debemos esperar a una nueva decisión para el  llamado a la realización de exposiciones evaluadas.

Asimismo, ya que la asistencia a la asignatura tampoco puede ser considerada, lo aconsejable es no proseguir con nueva materia y mantenernos en situación de espera hasta que estén dadas las condiciones.

De todos modos, les recuerdo que continúo asistiendo a la Facultad y que pueden acudir a mi cubículo en el Departamento de Psicología los días lunes y miércoles a las 8:30 para consultar sobre la realización de las dinámicas.

Lamentablemente esta nueva decisión obliga a los profesores que hemos mostrado nuestro desacuerdo a un paro indefinido a plegarnos a la paralización de la Universidad, aún contrariando nuestra voluntad de brindar a nuestros estudiantes el derecho a la educación. Sugiero que en este período aprovechen el tiempo manteniéndose activos en su formación académica a través de los medios no formales e incluso por esta vía.

Me gustaría que me hagan saber sus comentarios y sugerencias.

Saludos!!!

Mérida, 11 de junio de 2013

images

Anuncios

10 pensamientos en “SOBRE LA DECISION DEL CONSEJO UNIVERSITARIO

  1. Aurea Himalay Trejo Zambrano

    Me parece bien lo que plantea profe, por lo visto la situacion se hace cada vez mas dura. Igual pues espero comunique cualquier decision que se tome de aqui en adelante… Feliz tarde. Himalay

    Responder
  2. Tinaydi Niño

    Buenas tardes Profe! si es verdad cada vez la situación se pone peor y si no toman estos caminos nunca vamos a lograr un cambio… Esperamos se solucione pronto todo. Gracia por avisarnos

    Responder
  3. isabel

    profesora, mi inquietud es la siguiente solo usted esta acatando esta medida ? porque algunos profesores como “plinio sierra” nos dijeron que siguiéramos con las actividades tal cual, exámenes y asistencia a clases, para que no nos viéramos perjudicados a perder el semestre. mi pregunta es esta medida es obligatoria y la deben acatar todos los profesores? porque muchas veces nos hemos visto victimas de las protestas aunque suelan ser pacificas , yo creo que es importante el apoyo incondicional a ustedes como maestros!! pero que debemos hacer ? unos profesores nos dicen que sigamos asistiendo y otros no, esta problemática nos tiene confundidos, puesto que algunos vivimos lejos y es duro subir hasta la facultad y no tener clases.

    Responder
    1. orientacionpsicologiaycultura Autor de la entrada

      Hola, la decisión la tomó el Consejo Universitario. Algunos profesores por desconocimiento habían pautado evaluaciones pero ya se les ha informado que han sido suspendidas. Por otro lado, es decisión de cada profesor continuar dando sus clases siempre y cuando no hagan evaluaciones o controlen asistencias. Eso ya tendrían que conversarlo con los profesores de las asignaturas seguramente algunos en beneficio de los estudiantes pautan actividades de manera de no perder totalmente la programación.

      Responder
  4. arcangel27102012

    Buenas noches. la situacion en verdad es critica, estoy de acuerdo con el planteamiento de la profesora, sin olvidar que a espensas de estos momentos difíciles tenemos el compromiso de formarnos en nuestro campo de la eduacion, por los que hago un llamado a mis compañeros a que no dejen de realizar sus actividades en la medida de que complemente su formación, a todas estas esperemos a un nuevo comunicado en el cual se nos informe del reinicio de las evaluaciones, es decir la actividad académica al 100%, no solo la profesora Maria G. Escobar esta tomando esta desicion, también en mi caso la profesora de historia Johan Peña, a tomado la decision de no realizar evaluaciones, en tal sentido seria una inquietud que se tiene que consultar en los canales regulares de la facultad. Feliz noche. saludos. Arcángel Duran Garcia

    Responder
  5. Ana Pacheco

    Buenas noches, Jurídicamente, la decisión es vinculante, ya que, el Consejo Universitario es el Órgano con poder de decisión m;ás alto de la Universidad y si un alumno impugna el examen éste es nulo, sin embargo, los profesores aún no se ponen de acuerdo, y en vez de ayudarnos como expresa la resolución que emanó el CU, nos enredan al evaluar en estas circunstancias sin contar que después que vuelva la normalidad (si vuelve) estaremos full de parciales . Mi opinión es que se pongan de acuerdo profe, si ud tiene la oportunidad de hablar con sus colegas informeles por favor nuestras preocupaciones como el prof. Plinio por ejemplo. Por otro lado a seguir formándonos, y estar pendientes de La FERIA DEL LIBRO QUE ESTA SEMANA EMPIEZA SEGÚN TENGO ENTENDIDO. FELIZ NOCHE

    Responder
  6. zenaida. rivas

    buenos dias profe en realidad la situacion cada vez es mas dificil… y no nos podemos imponer a la situacion asi queramos unos profes hacen evaluacion y asistencia normal otros no de verdad eso es algo que nos confunde mucho de todas maneras profe manteganoss informado de todo gracias profe.

    Responder
  7. Penimer

    Buenas tardes profesora, me apena mucho la medida que tomo el CU ya que esto nos afecta gravemente a nosotros como estudiantes y presiona a los profesores para que se sumen al paro me parece algo injusto.
    Sin embargo creo que es pertinente si usted y los demás compañeros están de acuerdo que continuemos con la materia, utilizando nuevas estrategias que no incumplan con la decisión del CU, por ejemplo que usted nos pueda facilitar los materiales para que podamos hacer las lecturas correspondiente a las otras unidades y de este modo no atrasarnos ni andar perdido, al igual que pudiéramos ir al aula y discutir los materiales de manera que cuando se normalice la situación estemos al día y podamos realizar las evaluaciones, con respecto a las exposiciones no se si usted y los demás compañeros estaría de acuerdo que se realizara un trabajo, resumen o ensayo que se le pudiera mandar a su correo al igual que al correo de los demás compañeros para compartir la información, por si acaso cuando se normalice la situación, y se pueda evaluar, si no da chance de realizar las exposiciones eso se pudiera tomar en cuenta como la nota de la exposición y solo cada grupo realizaría la dinámica si da tiempo ya que esta quitaría menos tiempo.
    Estas son algunas de las ideas que se me ocurren por el momento, para tratar de no perder el semestre ni el hilo de la materia, ya que como se comenta el paro es indefinido y cuando se supere lo del paro es que reanudaran las evaluaciones, es lo que he oído. Cualquier cosa estaremos en contacto.

    Responder
    1. orientacionpsicologiaycultura Autor de la entrada

      Hola Penimer, comparto tu preocupación. Lamentablemente las actividades que hemos planificado para el resto de la asignatura son de naturaleza vivencial y las exposiciones no podemos sustituirlas por trabajos. En todo caso, si el conflicto se alarga puedo asignar la elaboración del portafolio con unas pautas que yo les indicaría; sin embargo recuerda que evaluar en este período significa desacatar la decisión del CU que es el máximo ente en la universidad. Estemos antentos.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s