INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA HUMANISTA

A continuación la 3º lectura, que explica  los fundamentos generales de la Psicología Humanista y su relación con la Orientación Educativa.

PSICOLOGÍA HUMANISTA

boticelliEl nacimiento de Venus de Sandro Botticelli (1483) es una de las mas bellas obras pictóricas que ilustra el Humanismo en la edad del Renacimiento. 

La Psicología Humanista constituye la base epistemológica (filosófica) de la Orientación desde los años 60 del siglo XX hasta nuestros días. Pero el Humanismo no es solo una corriente que pertenece a la psicología, sino que tiene una historia mucho mas antigua como movimiento filosófico, intelectual y cultural que se origina en el sglo XIV. Veremos en el texto cómo esta tendencia ha sufrido diversas transformaciones en sus planteamientos hasta nuestros días.

freirePaulo Freire. Filósofo de la Liberación brasileño que impulsó la Pedagogía Humanista en latinoamérica a partir de la década de los 70. Su legado es vigente.

Anuncios

5 pensamientos en “INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA HUMANISTA

  1. tinaydi niño

    Hola profe! espero se encuentre, ya descargue el material de Psicología Humanista. Quisiera saber si mañana 08/05/2013 hay clases normales. Feliz Noche… Tinaydi Niño

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s