La Orientación Educativa en Venezuela

El artículo de Denys Molina nos permitirá situarnos en la definición y en las áreas de interés de la Orientación Educativa. No obstante, para discutir y comprender la disciplinase hace necesario que tomemos en cuenta los elementos contextuales e históricos en los que se sitúa. Es la diferencia entre pensar en la Orientación como una posibilidad teórica o por el contrario, como una práctica que puede acompañarnos en nuestra labor cotidiana como educadores.

A continuación les dejo un texto extraído de la página web del Ministerio del Poder Popular para la Educación sobre cómo se concibe el Sistema Nacional de Orientación (HAZ CLICK AQUÍ sistema nacional de orientacion ). A partir de este documento podremos comprender cómo se ha planificado la estructura de la orientación en Venezuela para el período 2009-2013, y también reflexionar qué se está haciendo en la práctica o qué se está dejando de hacer.  Este será nuestro tema de discusión en las próximas clases.

NOTA: Las entradas de este blog quedan archivadas a medida que se actualiza. Si desean acceder a la información anterior deben revisar el contenido por entradas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s